sábado, 10 de abril de 2010

Juegos, la principal vía de ingreso de intrusos a tu cuenta de Facebook

Si tienes la costumbre de añadir constantemente amigos a Facebook para aumentar tu pandilla, vender más cosecha de tu granja o contar con nuevas mascotas para visitar, corres el riesgo de exponerte a campañas de spam o problemas de seguridad. Así lo afirma un informe de BitDefender, que indica que los juegos facilitan hasta en un 50% el acceso de intrusos a tu perfil, seguidos por los grupos y páginas.

 Los hackers y emisores de correo no deseado, aprovechan que el servicio cuenta con más de 400 millones de usuarios para realizar tareas de ingeniería social. Esto se potencia porque cuando un juego requiere una cantidad importante de compañeros, los participantes se tientan a incorporar gente desconocida a sus contactos. Y si no son tomados ciertos recaudos, eso puede traer consecuencias molestas o desagradables.

Otro aspecto a tener en cuenta son las iniciativas de ayuda a damnificados. Por ejemplo, un grupo que prometía donar un centavo a Haití por cada adhesión, consiguió dos millones de registros en apenas cinco días. Poco tiempo después, los integrantes comenzaron a recibir mensajes no solicitados. En casos aún peores, ocurrieron robos de cuentas y datos personales, que fueron utilizados para cometer fraudes.


¿Cómo seguir participando sin exponerte a inconvenientes? El consejo principal es rechazar invitaciones de personas que no conozcas, y no abrir los e-mails o vínculos que te envíen, aún cuando parezcan tener direcciones o diseños similares al de la red social. Al fin y al cabo, siempre existen foros para comunicarse de una forma bastante cómoda.

Pero también es posible adoptar una solución técnica que reduzca los riesgos: ingresa al apartado Amigos en la página de inicio y pulsa el botón Crea una lista. Tras añadir allí a cada miembro que pueda ser problemático, edita la configuración de privacidad del perfil y de la información de contacto para seleccionar en cada ítem la opción Personalizar e impedir el acceso a dicha lista, completando el rubro Ocultar esta información a estas personas.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!