viernes, 9 de abril de 2010

Microsoft echa la culpa de problemas en IE a extensiones

Según un estudio realizado por Microsoft, el 70% de los problemas del Internet Explorer no se deben al navegador en sí sino a las extensiones y curiosamente, la principal causa de cuelgues sería la barra de Google.


Según el informe:
Aunque los agregados pueden agregar interesantes funcionalidades al navegador, también pueden causar problemas de performance si no están bien escritos. Los agregados son los que más problemas causan, llegando a un total del 70% de los problemas del Internet Explorer 8. Una baja velocidad de navegación en el IE8 también es usualmente causada por los agregados –especialmente al abrir una nueva venta o pestaña.

En consecuencia, Microsoft asegura que sólo el 30% de los crashes se deben a su navegador pero en la lista de agregados “pobremente escritos” se encuentra, además de las barras de Yahoo, Google y el mismo Windows Live, el plugin de Java. Por lo que, siguiendo la teoría de Microsoft, **si queremos aprovechar al máximo las capacidades de su navegador, debemos utilizarlo sin extensiones: sin Java, sin Flash **(que curiosamente no aparece en la lista) ni la propia barra de Windows Live, desarrollada por Microsoft.

Uno de los principales motivos del crecimiento en el uso de tanto Firefox como Chrome es la gran cantidad de extensiones que poseen y dichos navegadores no cuentan con los problemas de lenta navegación o de memoria que el navegador de Microsoft, utilizando aún todos los agregados mencionados en la lista, compuesta en los primeros puestos por:
  1. Google Toolbar
  2. Windows Live Sign-in Helper
  3. Adobe Acrobat Reader
  4. Windows Live Toolbar
  5. Yahoo! Toolbar
  6. Java Plug-in
  7. Thunder Download Manager
  8. KingSoft Browser Shield
  9. AVG Security Toolbar
  10. Skype
Me parece que el informe es un intento de Microsoft de desligarse de los eternos problemas de su navegador web y no me parece casualidad que cite como principal causante de problemas a la barra de Google, a semanas de haber criticado la seguridad del Google Chrome.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!