A partir de mañana la empresa telefónica Telcel comenzará a suspender el servicio a sus clientes que hayan incumplido con el alta ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), pero les mantendrá su saldo en la cuenta y el número del aparato.
La compañía dominante de telefonía celular en México, que atiende a 71% de los 83 millones de celulares en el país, refrendó el compromiso con sus clientes para que tengan la menor afectación posible por la disposición legal, pero también su responsabilidad de colaborar de manera cotidiana con las autoridades, “respetando siempre las leyes mexicanas”.
Hasta el cierre de la edición, Telefónica Movistar, que atiende a 20% del mercado, mantenía la postura de no acatar el cierre de servicio a partir del primer minuto de mañana, con el argumento que el servicio de comunicaciones está protegido por la Constitución y pesar de que la autoridad le advierte que puede hacerse acreedora a sanciones.
Telcel recordó a sus usuarios que la ley para el registro de usuarios móviles señala como plazo límite esta medianoche para cumplir con la inscripción, de manera que aquellas líneas que incumplan serán suspendidas.
Sin embargo, precisa, los teléfonos suspendidos contratados con Telcel mantendrán habilitadas las funciones de voz para comunicarse con sus centros de atención y de datos para poder registrarse mediante el envío de mensajes cortos.
Telcel explica que ha buscado dar todas las facilidades a fin de que su base de usuarios quede registrada, y evitar afectaciones a la promoción del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y garantizar la prestación de servicios.
Reiteró su llamado para cumplir con la inscripción, sea mediante mensaje gratuito de texto al 2877, llamando al Centro de Atención Telefónica, en sus Centros de Atención a Clientes o en la página www.renaut.gob.mx
Hasta ayer, la Comisión Federal de Telecomunicaciones reportó en su contador el registro de 55 millones 810 mil líneas de telefonía celular, de un total de 83 millones que hay en el país.
Recomendación
Si hasta la medianoche de hoy, no se ha logrado registrar su celular, avise de inmediato a su círculo de amigos, familiares y compañeros de trabajo de esta circunstancia, y proponga una alternativa para evitar quedarse incomunicado, mientras arregla su caso.
Fuente: informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!