jueves, 8 de abril de 2010

Usuarios de Twitter: sois «idiotas en tiempo real»

Leo de manera perpleja el artículo de opinión que ha escrito hoy Pilar Garcés en el Diario de Mallorca en el que la sesuda periodista hace un estudio de las personas que usan Twitter para contar lo que hacen en cada momento. «Idiotas en tiempo real», nos llama esta señora.

 Partiendo del uso de Twitter que hacen algunos famosos como Jim Carrey o Ashton Kutcher, suelta «perlitas» tan interesantes como «Definitivamente, hay las mismas posibilidades de hallar alta literatura en la red que en el revistero de la sala de espera del dentista» o «La red subsiste a base de auténticas chorradas».

Parece ser, según los argumentos de Pilar Garcés, que los «idiotas en tiempo real» somos todos:
  1. Los famosos que usan Twitter para contar su vida. LLega incluso a criticar que la cuenten sin cobrar por ello (hablando de Ashton Kutcher, define Twitter como «la red social para la que el actor trabaja ¡gratis! todos los minutos del día»).
  2. Todos los que usamos Twitter porque, en mayor o menor medida hacemos lo que critica esta señora (contar lo que hacemos).
  3. Incluso, los fans de los famosos dado que, según palabras textuales de Pilar Garcés «el esfuerzo intelectual que los fans están dispuestos a desarrollar en su nombre no pasa de los 200 caracteres».
Incluso se atreve a criticar la actitud de la astronauta japonesa Naoko Yamazaki que contará por medio de Twitter detalles de su estancia en la Estación Espacial Internacional. Por primera vez, todos los usuarios de esta herramienta podremos conocer de primera mano cómo se trabaja en esta estación. Sin embargo, Pilar Garcés presupone lo que va a tuitear la astronauta: «No la hemos enviado a los confines para eso, sino para que nos detalle cómo abre las bolsas de comida deshidratada, si se las apaña con el traje para hacer pis y cómo se lleva con las otras tres mujeres presentes en la Estación, vaya morbo».

Pues bien, desde aquí quiero decir que, aplicando la cuarta acepción de la palabra «idiota» según el diccionario de la RAE («Que carece de toda instrucción»), Pilar Garcés es una idiota sin conocimiento de Twitter. No tiene la más mínima idea de esta herramienta social y se limita a insultar a todos los que la usamos.

Ya he contado varias veces por aquí que Twitter es una herramienta que nos da la libertad de usarla como queramos. El que quiera contar su vida, que lo haga. Eso es tan respetable como no contar nada o poner el límite donde le parezca bien a cada uno. Como usuario, tienes la libertad de contar lo que quieras. Y, por supuesto, si yo fuese una celebridad como las que se nombra en ese artículo, preferiría contarle mi vida a mis fans directamente antes que dejarle ese «trabajo» a los paparazzi.

Fuente: cabreados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!