Aunque ya hace tiempo que hay máquinas que venden Libros, en Alemania han tenido una muy buena idea: aprovechar las máquinas expendedoras de tabaco reconvirtiendo las ya existentes para vender libros. Y es que dicen que lo más adictivo que hay, además de un cigarrillo, es un buen libro. Más detalles de esta sana idea.
La idea ha surgido de la empresa Hamburger Automatenverlag que, a pesar de que por su nombre parezca un restaurante de comida rápida, es una editorial. Así pues, no solo fomentan la lectura (además de dificultar que se fume, claro…), sino también la promoción de autores locales, pues todos los libros que han puesto en esas máquinas son de escritores de Hamburgo, y los temas son variados: desde las novelas a la poesía pasando por guías de viaje para mujeres trabajadoras. Las máquinas están ubicadas en los alrededores de la Universidad de Hamburgo, y quizás por ello el precio de los libros en ellas no supera en exceso al de un paquete de tabaco: 4 euros cada uno.
En definitiva, una confirmación más de que es posible adaptarse a los nuevos tiempos, pero hay que tener ganas y buenas ideas.
Fuente: gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!