lunes, 17 de mayo de 2010

Nace Diaspora, una nueva red social que compite con Facebook

Se vienen aires de cambios en las redes sociales. Con Facebook actualmente liderando cómodamente con más de 500 millones de usuarios, ahora un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) decidió “competir” contra el boom del momento y es por eso que trabajan en un proyecto llamado Diaspora, una red social descentralizada y abierta donde los usuarios podrán manejar sus datos con libertad y decidir, en todo momento, qué quieren hacer con ellos.


Este nuevo proyecto es todo lo contrario a Facebook, que últimamente no pasa por su mejor momento debido a las duras críticas que cuestionan su nueva política de privacidad. Sin embargo, por el momento, está lejos de que alguien le quite el trono.

El proyecto de los estudiantes de informática se está financiando actualmente de Kickstarter.org, una plataforma de captación de fondos donde los emprendedores obtienen apoyo financiero para sus iniciativas. Por el momento lograron su objetivo inicial de llegar a los 10 mil dólares  y, actualmente, cuentan con 600 mil dólares para hacer su sueño realidad.

Cuando Diaspora sea completamente un hecho, será un verdadero dolor de cabeza para Mark Zuckerberg, afirman los expertos y hasta ya bautizaron al nuevo proyecto como el anti Facebook. ¿Podrá?

Fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!