viernes, 21 de mayo de 2010

Pac-Man celebra sus 30 años en Google

Google, popular motor de búsquedas en internet, ha instalado en su página de portada una aplicación que vuelve a la vida a Pac-Man, un personaje hecho famoso durante la década de los ochenta.


En la página de Google, el logotipo acostumbrado se ha convertido hoy en un tablero de juego del popular circulo amarillo que come puntos de colores. Para jugarlo no hace falta mas que ingresar al sitio.

Marcin Wichary, jefe de diseñadores de Google, explica en el blog corporativo que con esta aplicación celebran el 30 aniversario del lanzamiento del videojuego arcade que transformó a la industria del entretenimiento.

Aclaran que este 'doodle' (logotipo conmemorativo) estará disponible durante las próximas 48 horas "porque es demasiado bueno para mantenerlo sólo un día", según la justificación de Google.

Pac-Man fue creado por el diseñador japonés Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

A unas cuantas horas de haber instalado la aplicación, en las redes sociales ya comienzan a compartir experiencias de usuarios que rememoran sus años de 'gamers' y hasta han creado un grupo de Facebook para compartir su entusiasmo.

Fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!