jueves, 30 de mayo de 2013

Una computadora para llevar en la muñeca, la nueva ambición de Apple

El director general del grupo estadounidense Apple, Tim Cook, ve promesas en la idea de reducir el tamaño de un ordenador para que pueda ser trasladado en relojes u otro tipo de accesorios, pero no tanto en unos lentes, como los presentados hace poco por su competidor Google.


Apple está "increíblemente interesado" en el terreno de la informática móvil, aseguró Tim Cook el martes en una conferencia organizada en California por el sitio especializado en el sector tecnológico AllThingsD, que publicó los mejores extractos.
 
Los lentes interactivos de Google, que existen en la actualidad únicamente en la forma de prototipo con un precio anunciado de $ 1.500, no serán parte "probablemente de un mercado masivo", estimó Cook. "No conozco mucha gente que lleve (lentes) cuando no tienen necesidad", explicó.

"La muñeca es interesante", valoró en cambio, incluso si "debemos convencer a la gente de que vale la pena llevarlo (este tipo de aparato): la mayoría de los jóvenes no llevan reloj", continuó.
 
Según rumores recurrentes, Apple tendría justamente un proyecto similar con un reloj, el llamado iWatch. Cook no confirmó este supuesto pero aseguró que su equipo tenía "diversos" proyectos susceptibles de "cambiar las reglas del juego" en el mercado de la informática; y afirmó que el grupo no está "en absoluto" en dificultad frente a su rival surcoreano Samsung, que vende muchos más teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!