jueves, 6 de junio de 2013

La desventaja de Intel: No tener procesadores con conectividad LTE

¿Por qué Intel se está quedando atrás en el mercado de procesadores para dispositivos portátiles? La respuesta es sencilla: porque la compañía todavía no ofrece ningún chip que integre la conectividad LTE. Otras firmas competidoras ya adelantan, desde hace tiempo, a Intel en este departamento: la mayoría de los fabricantes están apostando ahora mismo por la opción del procesador ARM.


El vicepresidente de negocios de Intel, Tom Kilroy, ha asegurado esta semana, durante una intervención en Computex 2013, que “Intel ha quedado en desventaja por no ofrecer procesadores Atom para smartphones y tablets que integren radiofrecuencia compatibles con LTE“.
Tom Kilroy ha adelantado que la compañía ya trabaja a destajo para no quedarse atrás y ha confirmado que a finales de año veremos los primeros procesadores Atom con LTE en el mercado. De hecho, en Computex 2013, la compañía está mostrando un tablet con Windows que lleva integrado un chip LTE.
Intel domina ahora mismo el mercado de ordenadores, pero no puede descuidar un nicho de negocio que gana cada vez más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!