lunes, 31 de mayo de 2010

Ya tenemos grabadora Blu-ray USB 3.0 compatible 3D gracias a Buffalo

Como no podía ser de otra forma, nos llega desde Japón la primera grabadora Blu-ray externa USB 3.0 compatible con 3D. Lo hace de la mano de un fabricante más que conocido por nosotros: se trata de Buffalo y su nuevo equipo BR3D-12U3.


Empezando por los interfaces de conexión, destaca por incluir el novedoso USB 3.0, aunque por el momento pocos usuarios podrán sacar ventajas de él, puesto que prácticamente no hay placas bases en el mercado con este tipo de conexión. En cuanto a la grabadora en sí, es compatible con discos Blu-ray/DVD/CD con velocidades de grabación de 6X en formatos BD –R LTH y BD-RE doble capa, pudiendo llegar hasta los 8X en el caso de discos BD-R de doble capa y BD-RE de una capa.

Por último, indicar que aunque el fabricante afirma que es compatible 3D, hay que aclarar que todas las grabadoras actuales lo son, puesto que la “compatibilidad” 3D no depende de hardware especial, sino simplemente de la forma utilizada en el proceso de autoría. Ya sabéis, los de marketing, que ponen “cualidades” dónde no las hay. Este equipo estará disponible en versiones externa (USB 3.0) por 345€ o SATA (interna) por 249€.

Fuente: hiperdef

1 comentario:

  1. Pues esta bastante cara la verdad. Pero hace poco compré una PC y no le ví caso pagar más por tener blu-ray. Prefiero esperar a tener una Blu-Ray burner

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!