lunes, 28 de diciembre de 2015

Twitter quiere controlar drones a través de tuits

Primero fue Amazon, luego Google y en España también se ha sumado a la fiebre de los drones, Correos. Aunque la última compañía en interesarse por los aviones no tripulados ha sido Twitter, aunque no para repartir paquetería.




La red social de microblogging ha solicitado una patente de un dron controlador por tuits capaz de tomar fotos, grabar vídeos y transmitir a través de las cuentas de Twitter.

Por el momento no se conocen muchos datos, pero la compañía de Jack Dorsey está trabajando en la manera de controlar y dirigir este tipo de aviones no tripulados con los mensajes escritos en 140 caracteres, menciones, likes y retuits. No obstante, se trata de una patente en las primeras fases de trabajo y la seguridad se pone en cuestión.

El dispositivo parece estar pensado para integrar en el avión periscope, la app que emite vídeo en streaming, para poder emitir en directo grandes eventos desde su plataforma.

Hasta la fecha, Twitter no se ha pronunciado al respecto. Tan solo la CNBC recoge dos palabras pronunciadas por un portavoz de la compañía: "Selfies drone", declaraciones que solo hacen poner más misterio a la patente registrada por Jack Dorsey.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!