viernes, 8 de enero de 2016

Este cargador para iPhone funciona a 3 metros y sin cables

Mientras el resto de principales fabricantes lo han incluido ya en sus terminales más prestacionales, Apple se ha mantenido ajena de la carga inalámbrica en sus dispositivos iPhone y iPad. Y aunque sin cables, la mayor parte de los cargadores inalámbricos obligan a mantener el móvil en reposo sobre una 'estación de carga', lo que sigue impidiendo un uso cómodo durante el tiempo que tarda en llenarse la batería. Sin embargo, este accesorio lo soluciona dándonos la posibilidad de alejarnos hasta 3 metros del cargador.


El cargador está diseñado y fabricado por Ossia, que propone olvidarnos de los cables en nuestro iPhone y disfrutar de un radio de 3 metros de distancia en los que la batería recibe energía sin necesidad de mantener el móvil en una posición estática.

Para ello, el cargador cuenta con un chip de radiofrecuencia que permite transmitir esta energía eléctrica directamente a la funda del terminal, que cuenta con un sistema de recepción específicamente diseñado. Según ha explicado su fabricante, la base cuenta con miles de pequeñas antenas, aunque sólo funciona con un único dispositivo al mismo tiempo. Por lo tanto, es un importante avance que aún tiene ciertas limitaciones a tener en cuenta

Por el momento, este accesorio ya cumple con una función muy interesante, pero su fabricante no quiere limitarse a cargar un único dispositivo, y tampoco quieren que el radio de carga se quede limitado a 3 metros de distancia como máximo. Y según estos puntos, aseguran que ya están trabajando en un sistema de carga más amplio, que nos permitirá cargar el móvil por toda la casa, y que permita además "conectar" varios dispositivos al mismo tiempo. En cualquier caso, este accesorio en concreto lo veremos a finales de año en tiendas, con un precio aún no determinado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!