lunes, 17 de mayo de 2010

Prototipo de cámara 3D con una sola lente

Ahora que está tan de moda esto del 3D, no faltan aplicaciones que intentan explotar el sistema para labores bastante diferentes a las de ver películas. Es el caso que nos ocupa, puesto que la italiana Fondazione Bruno Kessler ha presentado un prototipo capaz de ver en 3D con una única lente.


Pero la cosa tiene truco, puesto que la cámara está más enfocada hacia la ayuda para sistemas de reconocimiento, que para grabar vídeo. El sistema se basa en un emisor láser que emite un pulso, que al ser reflejado por el objeto que se enfoca, es “visto” por el sensor CMOS del equipo. Es entonces cuando calcula la posición de lo que está enfocando de manera que se genera una imagen en tres dimensiones. Como una imagen vale más que mil palabras, lo que ve la cámara es esto:


Y diréis, ¿para qué se quiere algo así?, pues siendo prácticos, una de las aplicaciones que más os interesará puede ser la de cámara para consolas (estilo Natal) con la que poder controlar los juegos y así no depender de ningún tipo de mando. ¿Se abre todo un nuevo futuro ante nosotros?. El tiempo dirá…

Fuente: hiperdef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!