martes, 8 de junio de 2010

Apple anuncia el nuevo Safari 5 (HTML5, Nitro, Safari Reader & Bing)

Aparte de presentar su nuevo iPhone 4, Apple  también lanzó Safari 5, algo que habíamos esperado durante el keynote de Steve Jobs, pero que llegó finalmente después. La nueva versión de su navegador Web (para Mac y Windows) promete un aumento del 30% de rendimiento en comparación con Safari 4.


Cargado con una serie de nuevas características, incluyendo  el nuevo Safari Reader para la lectura de artículos en la web sin distracciones y la posibilidad de elegir entre los motores de búsqueda Google, Yahoo! o Bing.

Safari 5 añade más de una docena de características HTML5, incluyendo la reproducción de pantalla completa, subtitulación para video, geolocalización, elementos de seccionamiento, atributos que pueden arrastrarse, validación de formularios, Ruby, Historial AJAX, EventSource Y WebSockets.

Impulsado por el motor JavaScript Nitro, Safari 5 en Mac  ejecuta JavaScript 30% o más rápido que Safari 4, tres por ciento más rápido que Chrome 5.0, y dos veces más rápido que Firefox 3.6.*. Carga las nuevas páginas más rápido usando la pre-búsqueda DNS y mejora el almacenamiento en caché de páginas visitadas anteriormente para volver a ellos más rápidamente.
“Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y su motor WebKit de código abierto se ejecuta en más de 500 millones de dispositivos”
Por otro lado, el nuevo Safari Developer Program permite a los desarrolladores personalizar y mejorar Safari 5 con extensiones basadas en tecnologías web estándar como HTML 5, CSS 3 y JavaScript.

Fuente: fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!