sábado, 23 de enero de 2016

Apple aumenta el dinero que gana en la App Store y ya supera en un 75% a Android

¿Está mal repartido el mundo de las tiendas de apps? En el pasado año 2015 aumentó la cantidad de descargas de aplicaciones registrada en Google Play, pero ha sido la App Store de Apple la que ha crecido en ingresos. Si entendemos que lo importante es la pasta, podríamos decir que es la empresa del iPhone la que se ha llevado el gato al agua (eso es bueno, ¿o no sabéis lo difícil que es meter un gato en agua?).




AÑO 2015, APPLE A POR TODAS


Los datos que estamos analizando los ha transmitido App Annie, que es una autoridad en este tipo de temas, así que le podemos dar mucha credibilidad. Informa de que en 2015 Google comenzó a servir el doble de descargas de aplicaciones que la App Store de iOS. Pero esta mejora de Android no se ha visto representada en un aumento de ingresos. Aún con todas estas descargas iOS está ganando un 75% más que Android. Pero Apple no se ha dormido en los laureles, puesto que desde 2014 ha mejorado un 5% en cuanto a la superioridad que tiene sobre Google en esta materia.

"Aunque Android está haciendo mella en la cuota de mercado norteamericana en descarga de apps, sus beneficios se ralentizan. Google debe continuar evolucionando su estrategia para ayudar a obtener más ingresos para sus desarrolladores. Dicho esto, la cuota de mercado de Android necesita crecer entre usuarios de mayor poder adquisitivo para conseguir obtener una mayor cantidad de ingresos".

Hay que decir que las estadísticas que registra App Annie solo se refieren a las apps que ellos pueden rastrear, lo que significa que las apps first party de Apple no se incluyen. Esta lista incluye aplicaciones tan reconocibles como Keynote, iTunes U, Garage Band o Apple Music. Tampoco se contabilizan servicios preinstalados como Wallet, News o Maps.

"App Annie es utilizado por más de 1 millón de apps para trazar su rendimiento. Y ahora hay más de 500 mil usuarios registrados, incluyendo 94 de los 100 editores líderes".

¿ENTONCES LE DAMOS RELEVANCIA?

A ver, aclaremos. No es como si Apple y Google desvelaran cifras estadísticas oficiales y completas que nos permitieran plantear una comparación auténtica. Eso sería lo ideal. Sería bonito y espectacular, porque tendríamos unos datos que no dejarían margen a absolutamente ninguna doble lectura. Pero las cosas como son, esto es difícil que se produzca. En este caso lainformación de App Annie siempre viene muy bien y dependiendo del caso la podemos valorar de una u otra manera. Esta vez Apple vence en ingresos y Google en descargas. ¿Habría ganado Apple si las descargas de todas sus apps también se hubieran contabilizado? Podría ser.

Pero dejemos también que Android tenga algo de lo que sentirse orgulloso. El sistema operativo tiene que ajustar varios de sus factores para que, eso sí, los desarrolladores que trabajen con él puedan empezar a ganar más dinero. Al fin y al cabo, lo que busca una plataforma es lograr mantener un equilibrio en todos los aspectos. Importa sumar muchas descargas, pero también conseguir mucho dinero, dado que esto significará que los desarrolladores terceros también se llenarán los bolsillos. Cuanto más dinero ganen ellos, mejores experiencias lanzarán para que los usuarios puedan disfrutar en sus dispositivos.

La diferencia de público de la que antes hablábamos es muy clara. Entre los usuarios de iOS hay mayor poder adquisitivo, al menos aparentemente, siendo usuarios que apuestan más por comprar juegos, mientras que en Android tienen mayor éxito los títulos de distribución gratuita. Al mismo tiempo, hay que entender que Google, en cierta manera, está cómoda con esta filosofía, porque su negocio de publicidad les proporciona grandes beneficios y están muy bien con él.

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