miércoles, 23 de junio de 2010

Celsius presenta el teléfono móvil con reloj LeDix

Desde la red llegan los primeros detalles de un nuevo teléfono móvil creado por Celsius, que combina tecnología de telefonía con un potente reloj que integra un mecanismo oculto de rebobinado dentro de su bisagra.


Ha costado desarrollarlo tres años y está basado en complejas micromecánicas. Abriendo el teléfono se activa el sistema interno del dispositivo.


Está inspirado por los relojes tourbillion, que fueron inventados a finales del siglo dieciocho para superar los supuestos efectos de la gravedad sobre la exactitud de la rotación de 360º dentro de una celda Celsius. Está fabricado con 547 componentes mecánicos (la mayoría creados a mano), y se lanza con el objetivo de satisfacer a “quienes buscan el teléfono móvil mecánico de ensueño, un móvil donde cada una de sus funciones opera de forma mecánica, sólo a través de energía humana”.

Para producir el híbrido, Celsius ha colaborado con el renombrado fabricante de relojes Richard Mille, y el equipo creativo de Confrérie Horlogère. El resultado de su participación es un móvil donde se combina lo mecánico y lo tecnológico de forma muy eficaz dentro de una carcasa negra.

La firma de relojes alemana BaselWorld se ocupará del lanzamiento del móvil la próxima semana. Su precio será de 275,000 dólares, unos 222,276 euros al cambio.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!