lunes, 21 de junio de 2010

En este E3, Microsoft ha ganado

Vale, no voy a mentir, pero este E3 para mi ha sido algo aburrido porque a mi me gusta el hardware, los juegos la verdad es que soy más bien “normalito”, me gustan los FPS como Battlefield o los de carreras GT. En este E3 había dos obviedades en presentaciones: Proyecto Natal más tarde renombrado a Kinect, PlayStation Move y Nintendo 3DS.


Contra Nintendo no tengo nada en contra, me compré la Wii cuando salió y menos de un año más tarde me cansé y la vendí, antes de Wii me compré un Xbox 360 y al día siguiente la devolví, no me gustaba lo que veía y si algo no me cautiva durante las primeras horas, no lo hará en las siguientes. Pero hará un año y medio me compré un PlayStation 3, que hoy en día es más un centro multimedia que una videoconsola. El problema con estas videoconsolas es que son caras e intentan crear grupos de usuarios elitistas por su gran manejo con el pad, algo normal, es como los juegos de PC, si eres rápido con el teclado y ratón, puedes llegar a ser bueno. Pero Nintendo con el lanzamiento de Wii dio en el clavo que explotaron durante años, Wii dio el poder de jugar a todos esos a los que cuando les pones algo con más de dos botones se pierden.

Nos hemos tenido que esperar algunos años hasta este mismo E3 para ver que es de verdad la actualización de Nintendo Wii, lo siento Sony, pero Sony Move no es el futuro, es Kinect.

Veo mi PS3 y no dejo de pensar que le queda poco tiempo conmigo, la nueva Xbox 360 junto a Kinect se perfila como uno de esos combos que van a arrasar durante las navidades, pero más allá de lo que vayan a vender, es que el producto en sí es absolutamente increíble.

Primero porque es una gran ventaja frente a PS3 y Wii por no tener controles en tus manos, eres completamente libre de hacer lo que quieras. Segundo porque frente a Wii supone una mejora increíble de gráficos y de títulos más famosos.

Si Nintendo consiguió con Wii abrir un nuevo mundo a personas que normalmente no jugaban con videoconsolas, que puede hacer Kinect por todas estas personas, puede parecer que no se necesita esfuerzo para usarlo, pero todo lo contrario, te mueves más que estando tirado en el sofá, con el pad en las manos y una cara de embobado mirando la televisión. Hay una imagen que recorre internet, una burla a PlayStation más que nada, pero dice algo así como que si tienes amigos de verdad compra una Wii, si tienes amigos virtuales compra una Xbox 360 y si no tienes amigos, compra una PS3. Es una broma que indicaba los pocos juegos multijugador que existía para PlayStation 3, pero “si tienes amigos de verdad, compra una Wii”. ¿Ahora deberíamos decir algo como “si tienes amigos de verdad dispuestos a sudar compra una Xbox 360″?.

Por ahora Kinect gana sobre PS3 y sus posibles mejores gráficos, sobre Nintendo y su sistema 3D portátil. Total, teniendo Battlefield Bad Company 2 para Xbox, a mi ya me convencen.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!