lunes, 21 de junio de 2010

Usuarios de Scribd leen el doble gracias a HTML5

Hace poco más de un mes les contamos que el popular sitio Scribd abandonaría Flash por HTML5, debido a que mejoraría la ”experiencia de lectura”. En el momento coincidí, argumentando que es más rápido ordenar un libro “ al extranjero con el servicio más económico de envío” que esperar que se cargue un documento de muchas páginas con el plugin de Flash. Es que los documentos se toman bastante tiempo en cargar, a pesar de no ser algo tan pesado como un video, pero de todos modos, una vez cargado, la navegación interna es algo engorroso y muy poco orgánico.


De todos modos, también tengo mis dudas todavía con HTML5, al ser todavía un estándar en gestación, para nada maduro. Pero por suerte para Scribd (y para sus lectores), parece que el cambio ha sido para bien. El mismo se dio en un contexto en el que rediseñaron el sitio web y permitieron la integración con Facebook, pero curiosamente el tráfico no ha aumentado, ni por el hecho de contar con una aplicación para iPad, manteniéndose en alrededor de unos 50 millones de visitantes al mes.

Lo que sí ha aumentado y notoriamente es el tiempo que pasan los usuarios en el sitio y esta de hecho cifra se ha duplicado. Esto significa que la gente pasa el doble de tiempo que antes leyendo documentos en Scribd. Y evidentemente el cambio no se debe a Facebook Connect sino al rediseño del sitio que incluyó el drástico cambio de plataforma. Se ve, creo, cómo dábamos por sentada una tecnología ridículamente pesada para muchos usos pero que notábamos de todos modos molesta. Sin ir más lejos, recuerdo en varias ocasiones cerrar textos bastante interesantes por lo molesto de leerlos mediante Flash. Creo que viendo la experiencia positiva es hora que otros sitios se suban al carro de HTML5 y de paso colaboren con su maduración.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!