martes, 28 de mayo de 2013

Aplicación permite crear escenarios de videojuegos al gusto

Una de las fantasías más recurrentes entre los gamers es la de crear un juego que se ajuste a los gustos de cada jugador. Sin embargo, dado que los recursos para lograr esto no están al alcance de todos, muchos son los que tienen que conformarse con lo que el mercado de entretenimiento digital les ofrece.


Sin embargo, para aquellos empeñados en lograrlo de una u otra manera, ha llegado una aplicaciónque permitirá a cualquier persona crear su propio nivel en un videojuego a partir de algo tan básico como un lápiz y un papel cuadriculado.

Mediante la aplicación Pixel Press, los usuarios podrán desarrollar un escenario para luego poder jugarlo y –en caso de que los resultados sean de su agrado– compartirlo con otras personas a través de la red.

Pixel Press brinda la opción de introducir trampas, superficies móviles y otros obstáculos propios de los juegos de plataforma. Por su parte, el creador aporta de manera simultánea la imaginación para crear y la habilidad para superar nuestro propio nivel en el menor tiempo posible.

El concepto básico es el de poder crear un nivel con elementos físicos básicos e imaginación. Para ello simplemente hay que utilizar un papel con un patrón cuadriculado que se puede descargar desde la página web y seguir unas normas para completar el nivel según se desee.

Cuando se concluye el diseño del nivel es cuando Pixel Press aparece. Por medio de un smartphone o tableta se fotografía la plantilla e inmediatamente se podrá jugar el nivel creado.

Los niveles se dividen en cinco partes y se tienen que completar todos en el menor tiempo posible. De igual manera, se cuenta con trampas y plataformas móviles para darle más acción al nivel de juego que, una vez completado, puede compartirse.

Este proyecto creado por Robin busca financiación a través de la financiación en masa y dependiendo de la cantidad que se done varían las recompensas. Desde un agradecimiento en los créditos de la aplicación hasta la versión del juego para Android e iOS.

La meta marcada por esta iniciativa son 100 mil dólares, de los que restan poco más de 31 mil dólares a 22 días de que concluya el plazo de recaudación. Sin embargo, a pesar de ello ya son varios los sitios especializados los que comentan las cualidades de este proyecto que promueve la interacción entre desarrolladores y jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!