lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo descargar el historial de mensajes de tu Twitter

Se trata de una interesante función que ha introducido Twitter para que los usuarios hagan memoria sobre lo que han lanzado al mundo desde que han abierto la cuenta. A excepción de que lleves utilizando Twitter desde hace relativamente poco tiempo, a más de uno le sorprendería saber cuál fue su primer tuit. Si no lo has hecho aún te recomiendodescargar el historial de los mensajes que has lanzado al mundo durante todo este tiempo. La funcionalidad que llegó primero a las cuentas en inglés y más tarde a Twitter España, trae bajo el brazo un gráfico muy sencillo donde puedes ver en qué momento has tuiteado más por meses y años.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu cuenta de Twitter. Si utilizas clientes de tercero, te recomiendo que vayas a la aplicación web ya que sólo desde ahí tendrás acceso a la descarga del historial. Una vez logueado, deberás dirigirte al menú de Configuración situado dentro del icono de la tuerca:



A continuación, te encontrarás en la interfaz Cuenta. Sin salir de ella, haz scroll hacia abajo y en la última opción podrás leer Tu archivo de Twitter. Pincha sobre le botón azul Descargar y aparecerá un mensaje en el que podrás leer que el enlace para descargar el archivo llegará a la bandeja de entrada de tu correo. Lo cierto es que sólo tarda unos segundos.


Ingresa en el correo electrónico donde remiten todas las notificaciones de Twitter o bien échale un vistazo a ver si ya ha llegado. El mensajes es simple, dado que incluye un enlace para que se ponga en marcha la descarga de un documento en formato ZIP. Dependiendo del número de tuits que has publicado durante todo este tiempo, esto puede tardar más o menos. Dentro de la carpeta llamada tweets, podrás ver varios archivos. Te recomiendo que pinches dos veces sobre Index.html, ya que verás todos tus tuits en el navegador.


A la izquierda podrás ver el Timeline según el mes y el año que selecciones en el gráfico de la derecha. Como podéis ver en la captura anterior, se organiza por años y dentro de cada mes se puede ver en color celeste el volumen de tuits que has publicado durante ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!