miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo crear un grupo privado en Facebook

Además de lugar donde subir las fotos de lo que has hecho en tu viaje de Erasmus, Facebook también puede ser una canal de comunicación privado entre personas de un sólo grupo. Cuando hablamos de grupos de Facebook deberíamos preguntarnos si realmente existe algo en el mundo que no lo englobe un grupo de esta red social. Los grupos de Facebook se hicieron famosos por formar parte de la descripción de la personalidad del usuarios, sobre todo, de los más nuevos, y es que una vez te has apuntado a tropecientos mil grupos te das cuenta del gran error que es que sólo aparezcan tonterias en tu News Feed

En un tono un poco más serio que el caso de los grupos públicos, también puedes crear un grupo secreto, es decir, un espacio desde el cual los usuarios invitados pueden comunicarse en un mismo sitio y compartir toda la clase de información de forma que nadie intervenga. Suele ser ideal para reunir a miembros de una clase de universidad o el club donde entrenas.

Para empezar a crearlo deberás dirigirte a tu perfil de Facebook y en la columna de la izquierda debería aparecerte una apartado que indique Grupos, donde figuran aquellos en los que ya estás metido o bien la opción Crear grupo... donde deberás pinchar.



A continuación aparecerá una nueva ventana donde podrás darle un nombre al grupo y añadir a los miembros de él. Luego selecciona la privacidad, que para el caso que estamos tratando, tendrás que hacer click sobre Secreto y luego sobre Crear.


En la siguiente pantalla, aparecerá una ventana donde seleccionar un icono que caracterice al grupo según su tema. Dado que aparecerá en la misma barra de la izquierda de la página principal de Facebook también será para que se diferencie de otros grupos. Pincha sobreAceptar.


Ya estás dentro de la página privada de Facebook y en la parte superior puedes ver las fotos de perfiles de los miembros así como en la parte central de la interfaz, el espacio donde se irán publicando actualizaciones. 


Presta atención a la columna de la derecha donde aparece el menú Acerca de donde podrás incluir una descripción sobre el grupo y seguir invitando a tus contactos desde la caja de texto que se puede ver en la siguiente captura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!