jueves, 6 de junio de 2013

Samsung Galaxy S4 Active, el todoterreno de la casa surcoreana

¿Alguien más tiene la impresión de los smartphones de Samsung nos están invadiendo? Desde luego se trata de algo que se puede ver en la calle a golpe de vistazo, casi sin quererlo, siempre hay un Android sonando de fondo. Parece que es la única marca del mercado, y si ya teníamos muy saturado el modelo del Samsung Galaxy S4, ahora también tenemos la versión más sólida y resistente: Samsung Galaxy S4 Active.



Prestaciones más bajas enfocadas a otro usuario



En su día hicimos el análisis del Galaxy S4 y vimos que sí, que es una smartphone de alta gama, que su precio lo merece un usuario que busca un dispositivo capaz de sacarle de cualquier apuro y si puede ser, quedar bien. Como es lógico, los siguientes teléfonos que saldrían de la casa coreana no iban a ser mejores o iguales, y eso es lo que le ocurre a Active. Lleva una pantalla Full HD de 5 pulgadas LCD a 443 ppi y con Glove Touch, es decir, capaz de gestionarse a través de guantes. La fotografía no será la misma ya que en este caso disminuye hasta los 8 megapíxeles con flash LED en la parte de atrás. En la parte frontal la cámara tiene 2 megapíxeles.

En cuanto a lo que lleva dentro, el Galaxy S4 Active integra un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz. y una memoria interna de 16 gigas. Se puede aumentar con microSD hasta los 64 gigas. También consta de 2 gigas de RAM. Como no podía ser menos, corre bajo Android Jelly Bean 4.2.2

Lo novedoso de Active es que tiene certificación IP67 lo que viene a decir que es capaz de resistir a los daños que provoca el polvo y el agua, así como estar sumergido durante media hora en ella. Por esto, Samsung ha incluido el modo "Aqua" para poder sacar fotos dentro de una piscina a un metro de profundidad. En el caso de que te de por nadar con ellas, los auriculares también funcionan en estas condiciones.

En la web oficial de Samsung no hay ninguna referencia a su precio, así como en qué momento saldrá a la venta o los primeros lugares donde estará disponible. Lo que si podemos ir haciendo es eligiendo el color entre "dive blue" o azul, "orange fire" también llamado naranja metalizado y "urban grey" o gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!