miércoles, 30 de diciembre de 2015

Samsung Galaxy A9, un nuevo y potente smartphone Android

Hace muy poco que uno de los nuevos terminales de gama alta de Samsung ha sido presentado en TEENA, el esperado Samsung Galaxy A9, que se coloca entre la fina línea entre el smartphone y la phablet con su gran pantalla.


Aunque aun no se sabe nada seguro sobre de su precio y disponibilidad, ya se conocen sus principales características, que lo colocan en ese nicho de mercado en el que el equilibrio y los buenos acabados son lo que importan. En las siguientes líneas te damos todos los detalles sobre sus especificaciones generales.

Diseño

Empezamos con el diseño, en el que destaca siempre la serie A, por lo que no podía ser menos este terminal. Estamos ante un terminal de 6 pulgadas en el que se ha aprovechado al máximo el espacio, por lo que resulta muy manejable a pesar de su tamaño.

Además, es muy delgado y agradable al tacto, lo que con sus líneas elegantes y sencillas prácticamente idénticas a las de sus hermanos más pequeños, lo convierten sin duda en uno de los smartphones más atractivos del mercado. De chasis metálico, podremos encontrarlo en tres colores distintos: plateado, dorado y rosado.

Procesador

Vamos ahora con una de las partes centrales, el procesador. El Galaxy A9 monta unSnapdragon 652 de ocho núcleos formado por dos chips de cuatro a 1.8 GHz y 1.2 GHz, a los que acompaña una GPU Adreno 510 y 3GB de RAM, es decir con potencia más que de sobra.

En él correrá el sistema operativo Android 5.1.1 con su habitual interfaz TouchWiz y las aplicaciones de la casa, muchas de las cuales merecen bastante la pena como ya sabrán los asiduos de la marca coreana.

Pantalla

Seguimos con la pantalla, un panel de 6 pulgadas con resolución FullHD de 1080 x 1920 píxeles y tecnología SuperAMOLED, lo que como sabemos es sinónimo de buen brillo, fuerza en los colores y negros profundos.

La resolución de pantalla está en la media, pero es suficiente y un buen equilibrio teniendo en cuenta que en un terminal tan delgado no cabe una batería que soporte bien un gran tamaño y además una enorme resolución.

Almacenamiento

En el almacenamiento, también va bien equipado con 32 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD hasta los 128 GB.

Cámara

Vamos ahora con un aspecto cada vez más destacado, la cámara. Aquí estamos en la media de la gama alta con 13 megapíxeles en su parte trasera y flash LED, aunque es interesante que su apertura es de f/1.9 tanto en su cámara frontal como en la posterior, lo que no se encuentra más que en algunos terminales.

La resolución de la cámara frontal es de 8 MP, también muy alta y excelente para los amantes de las “selfies”. Sin duda pocos smartphones pueden presumir de semejantes características.

Extras

Como características aparte también cuenta con detector de huellas dactilares en su parte frontal, DualSIM, NFC, ANT+, 4G y demás aspectos habituales en cualquier terminal actual de gama alta.

Batería

Acabamos con la batería, en la que han conseguir incluir nada menos que 4.000 mAh con los que nuestro terminal debería tener autonomía más que suficiente a pesar del gran tamaño de la pantalla y su potencia. Si a esto le sumamos en eficiente modo ahorro de energía con el que cuenta, tenemos seguramente uno de los terminales con mayor autonomía de su tipo.

¿Y qué hay de su precio y disponibilidad?

De eso aun no se tienen datos seguros, aunque se espera que el precio ronde los 500 euros y que aparezca como mucho a principios del año que viene.

No cabe duda de que por 500 euros se pueden encontrar terminales más potentes, pero con otras carencias; y también por supuesto hay terminales con mejores características, pero también son más caros. Un buen ejemplo de ello es el Galaxy Note 5, del que ya os hablamos anteriormente.

Lo que destaca del Samsung Galaxy A9 es su equilibrio, dentro de que se encuentra en el rango de la gama alta, y por supuesto la garantía de una marca coreana como Samsung. Por eso es casi seguro que se colocará este smartphone entre los más vendidos del 2016.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!