miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuidado con los EMOJIS navideños de WHATSAPP

Las ganas de compartir el espíritu navideño con nuestros amigos y familiares nos pueden llevar a sufrir problemas en nuestro móvil. Tal y como ha mencionado la CECU, está expandiéndose en WhatsApp una estafa relacionada con la descarga de un paquete de emojis de Navidad. Hay que tener mucho cuidado con ello, porque podríamos caer víctimas de un servicio premium.



Todo comienza con un mensaje en el cual se nos indica que podremos descargar un paquete de emojis de Navidad. Para hacerlo se nos pide que introduzcamos nuestro número de móvil y de esta forma lo que ocurre es que se nos registra en un servicio Premium de mensajería. O lo que es lo mismo, lo que ocurrirá a partir de ese momento es que cada vez que recibamos un mensaje, nos cobrarán una tarifa. Y si sumamos mensaje a mensaje, acabaremos pagando todos los meses un volumen importante sin venir a cuento.

¿Qué hacer para no caer víctimas del timo? Lo primero que podemos hacer es no realizar la descarga del paquete de emojis. Eso es fundamental. Pero si ya hemos caído en la estafa, lo que habrá que hacer será llamar a la operadora con la cual tengamos contratada la línea y pedirles que se bloquee la suscripción. Y si queremos reclamar el dinero que nos hayan cobrado de más, solo habrá que buscar los datos de la empresa que nos haya “timado”. A ella será a quien le tendremos que reclamar el dinero en cuestión. Otra cosa será si esta empresa no tiene su sede en España, lo que complicaría la situación.

Si la empresa está en España, pero aún así no nos quieren devolver el dinero, tocará que nos pongamos duros y contactemos con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se dedica a mediar en este tipo de situaciones.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!