domingo, 10 de enero de 2016

Apple compra tecnología que puede leer tus emociones

Apple quiere saber cómo te sientes. La empresa de Cupertino, California, ha adquirido una compañía de inteligencia artificial que utiliza elreconocimiento facial para leer las emociones de las persona. La tecnología de Emotient, Inc. analiza las expresiones faciales para medir emociones como la alegría, la sorpresa, el miedo, la ira, el asco y el desprecio.



Apple no quiso confirmar directamente la compra, pero un comunicado enviado por correo electrónico a CNN Money decía: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes." Apple tampoco reveló cuánto pagó por Emotient.

El asistente inteligente Siri es la manera más obvia en que Apple ya está desplegando la inteligencia artificial. Pero la tecnología también podría ser utilizada en productos como el Car Play para mayor asistencia a la conducción de manos libres, o en sus propios esfuerzos de marketing.

¿Qué es Inteligencia Artificial?

En octubre, Apple compró otra empresa de inteligencia artificial por un monto no revelado. La británica VocalIQ creaba software de reconocimiento de velocidad que podría ayudar a Siri hablar y escuchar más como un ser humano.

La tecnología de Emotient se vende actualmente a los vendedores, anunciantes y empresas que quieren saber más acerca de sus clientes. Mediante la exploración de vídeos o la reacción de una persona viendo un anuncio, se mide si la gente está prestando atención y si está comprometida, y cuáles son sus sentimientos generales acerca de lo que se anuncia. Emotient fue fundada en 2012 por investigadores de la Universidad de California en San Diego.

Las principales empresas de tecnología como Microsoft, Facebook y Google están compitiendo para desarrollar la mejor inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial.

Si quieres una muestra del futuro sin tener que esperar a Apple, Microsoft tiene una herramienta a disposición del público que intenta detectar las emociones basadas en una fotografía fija.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!