lunes, 11 de enero de 2016

Mañana 12 de enero se acaba el soporte oficial para Windows 8, quedando solo Windows 8.1

Quizá pudo no ser el mejor sistema operativo de Microsoft, pero podríamos decir que Windows 8 sentó las bases de lo que es ahora Windows 10 creando un enorme ecosistema donde pueden convivir todos los dispositivos que usan el sistema operativo Windows. Hablamos en pasado porque Microsoft ya le ha puesto fecha de cierre al soporte de la octava versión de su software, y será mañana mismo, 12 de enero.



Muerte prematura

Si tenemos en cuenta que la vida media del soporte oficial de Microsoft a cualquiera de sus sistemas operativos es de unos 10 años, el que se anuncie que Windows 8 dejará de tenerlo mañana 12 de enero no cuadra con esta tasa de longevidad. Pues bien, en Microsoft se han tomado las cosas de diferente manera con este software, por lo que si lo tenéis, será mejor que actualicéis a alguna versión posterior. Desde Futurosgadgets recomendamos la actualización a Windows 10.



El caso es que desde Microsoft han convertido Windows 8.1 en una especie de actualización de Windows 8, por lo que la compañía de Redmond, al que seguirá dando soporte hasta 2023 - fecha en la que se cumplen los 10 años correspondientes - será a Windows 8.1. Por ese mismo motivo, y por cuestiones de seguridad y mejoras de características, será mejor que actualicéis vuestro sistema operativo cuanto antes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!