martes, 12 de enero de 2016

FOTOLOG cierra sus puertas sin avisar

Cuando un amigo se va sin avisar, sin dar ninguna explicación y sin aparente motivo, lo normal es sufrir un intenso dolor. Eso es algo que ha ocurrido con Fotolog, el famoso servicio social que se lanzó en el año 2002 y que llegó a tener una inmensa popularidad. Pero después de muchos años al final se ha producido su cierre. Ni funciona la web ni están disponibles sus aplicaciones.


El éxito de Fotolog llegó a ser enorme. La web tuvo 3 mil millones de páginas vistas al mes, 20 millones de usuarios únicos mensuales y entró en el top 20 de las páginas más visitadas de Alexa. Lo tenía todo en su mano para hacerse con el mundo. Pero el 4 de enero su web dejó de funcionar y ahora las aplicaciones de iOS y Android también han desaparecido sin dejar rastro.

Lo problemático de la desaparición de Fotolog es que lo ha hecho sin previo aviso. Y desaparecer sin previo aviso en un entorno como este significa que los usuarios han perdido miles de fotografías, recuerdos e historias que se habían reunido en las páginas del servicio. Esto, como es lógico, no ha gustado nada entre los usuarios, que se han visto abandonados en una de las situaciones más desagradables que se pueden producir en el entorno de las redes sociales. El público se queja a través del hashtag #Fotolog de cómo han perdido sus fotos personales y recuerdos que vienen de muy atrás, algo que a nadie le gusta.

Fotolog comenzó con gran éxito, permitiendo publicar una foto al día y ofrecer así un contacto social con otros usuarios. Llegó a tener mucha popularidad. Su éxito comenzó a reducirse tras lallegada de MySpace, aunque quien le dio el golpe de gracia fue Facebook y posteriormente Instagram. A partir del crecimiento de estos servicios sociales nadie apostaba por la supervivencia de Fotolog. Suponemos que era cuestión de tiempo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!