jueves, 25 de febrero de 2010

Emiratos prohíben videojuego Heavy Rain

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron el videojuego "Heavy Rain", último lanzamiento de Sony para su consola PlayStation 3, por las escenas sexuales y los desnudos que contiene, comunicó hoy el Consejo Nacional de Prensa (CNP) emiratí.

 

El director del CNP, Ibrahim al Abed, subrayó a Efe que la prohibición de "Heavy Rain", que pretende contar historias interactivas y emocionales para una audiencia adulta, no se debe a las escenas violentas, sino a las de contenido sexual.

La compañía "Sony Al Jalich" (del golfo Pérsico) , que tenía previsto presentar el videojuego hoy en Dubái, afirmó en un comunicado que "Heavy Rain" está diseñado para los adultos y contiene escenas de desnudos y de violencia sangrienta, pero que las presenta de manera "sensible y madura".

"Los consumidores del videojuego ven estas escenas en cualquier película de Hollywood", añadía el comunicado.

"Heavy Rain" es una aventura gráfica dramática para mayores de 18 años en la que cuatro personajes han de encontrar a un niño secuestrado por un asesino en serie antes de que decida matarlo.

Un padre traumatizado, una periodista insomne, un agente del FBI enganchado a las drogas y un investigador privado, dolido por cómo le ha tratado la vida, irán definiendo la historia en función de las opciones elegidas por cada jugador.

Fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!