sábado, 20 de febrero de 2010

Notput: Una mesa para aprender a leer notas musicales

Una de las cosas que más amo de la tecnología es cuando es aplicada a la enseñanza. La potencialidad que hay en este campo tiene una magnitud que ni siquiera nos imaginamos –y que no es utilizada ni siquiera en un 10%- y, en algunas oportunidades, vemos cómo se idean formas de utilizarla que realmente sorprenden.

 

Aprender música es algo realmente bello, pero así como cualquier técnica tan compleja, es algo increíblemente complicado (si lo quieres hacer bien, obviamente). Uno de las cosas más difíciles que tiene es la lectura de partituras. Hay tantas notas que realmente se te termina haciendo una ensalada en la cabeza (de hecho yo no lo aprendí cuando estudiaba).

Pero ahora se presentó la Notput que es básicamente una mesa creada con la intención de enseñarles a los estudiantes de música a aprenderse de una manera más simple las notas musicales y poder leerlas sin problemas.


Como pueden ver en la imagen, la Notput es una mesa con backlit y notas en la parte superior que los estudiantes podrán ordenar a su gusto. Cuando terminen le darán al play y escucharán lo que ellos compusieron.

Cada una de las piezas musicales está hecha de madera, lo que hace que puedan desarmarse para crear nuevas notas. Sin duda una idea verdaderamente genial.

Fuente: gizmologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!