lunes, 22 de febrero de 2010

¿Sirve una fórmula matemática para crear una película perfecta?

Desde que Hollywood es Holywood, ha intentado dar con la fórmula perfecta para crear películas comerciales, ya sea estableciendo pautas para los guiones o utilizando “fórmulas” que han dado antes buenos resultados: estrellas, remakes, etc.

 

Pero incluso han ido un poco más allá y parece que incluso utilizan fórmulas matemáticas. Un profesor de la Universidad Cornell ha analizado 150 de las películas que mayor recaudación han logrado en los últimos 70 años.

Cuanto más reciente es la película, más se ajusta a la fórmula matemática que describe la fórmula de la atención humana.
En los años 90, un estudio e la Universidad de Texas, en Austin, indicó que nuestra curva de atención se podía describir con la fluctuación 1/f, una pauta que representa el flujo y reflujo de nuestra concentración en un periodo de tiempo. Y según James Cutting, los éxitos de la gran pantalla se acercan cada vez más a esa pauta.

Como veis en la imagen de la estadística, la peli de 1945 Detour apenas sigue la curva de atención, mientras la versión de King Kong de Peter Jackson prácticamente la cumple al dedillo. Es fácil imaginarse a los ejecutivos de los grandes estudios devanarse los sesos con estas cosas, por más que sigan sin asegurar que una película sea buena. Vamos que yo diría que no sirve la fórmula, aunque ayude.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!