lunes, 15 de marzo de 2010

Apple rechaza ventas electrónicas fuera de Estados Unidos

La apertura de pedidos para comprar un iPad y que llegue al domicilio del cliente el próximo tres de abril está limitada, por ahora, a los internautas de Estados Unidos. Pero desde que la semana pasada se abrió el servicio de reserva, internautas impacientes de otros países han intentado hacer el pedido. Algunos blogs relatan que Apple detecta el empleo de sitios dedicados a intermediar en compras en línea, como Borderlinx, y cuando advierte una reserva con destino a un país extranjero remite un correo al cliente avisándole de que la compra ha sido anulada.


Las expectativas de venta parecen muy buenas. Una encuesta en Estados Unidos asegura que un 13% de las personas encuestadas afirma querer comprar un iPad. Esta cifra es mayor que las expectativas levantadas por el iPhone en 2007. Entonces, un nueve por ciento declaraba su intención de adquirirlo.

Los analistas suministran cifras dispares sobre las posibles ventas este año de iPads. Los números van de los dos millones a los cuatro. Algunos advierten, sin embargo, que una parte de las mismas se haría a costa de las de ventas del iPodTouch, cuyo mercado sería canibalizado por el iPad.

De momento, según estimaciones no oficiales, en un día se habrían reservado 120 mil iPads. Este cálculo lo ha hecho Investor Village, citado por Brainstormtech . Para llegar a esta cifra, han calculado que Apple, en su tienda en línea vendió el viernes 124.546 productos. Dado que la cifra media de compras en un día ronda los 16 mil, el resto de encargos serían atribuíbles a iPad teniendo presente que el promedio de iPads que reserva cada internauta es de 1.11. Siempre según estas estimaciones, el modelo más buscado es el más barato, el que se vende a 499 dólares.

Precisamente, la limitación en el número de iPads que cada cliente puede reservar, dos, ha provocado el ingenio de los internautas. Ya hay quien afirma que ha conseguido reservar cuatro gracias a las dos modalidades de venta que ofrece Apple en su sitio en Internet. El comprador puede escoger entre que el producto le sea enviado a domicilio o pasar a recogerlo por una tienda Apple. Dado que en cada opción se pueden reservar dos tabletas y que no es incompatible optar por las dos alternativas, quien escoge ambas puede encargar cuatro ejemplares.

Fuente: informador

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