lunes, 15 de marzo de 2010

Videojuegos clásicos convertidos en obras de arte

Los videojuegos se han convertido en una cultura con  más de 30 años de vida (desde el lanzamiento de Pong, el primer juego de la historia en 1974) y a pesar de la complejidad o realismo de los actuales productos, difícilmente se logra dejar una huella tan profunda en las personas como lo han hecho los grandes clásicos de la industria.


De esto se trata Game Over III, una muestra colectiva dedicada a rendir homenaje a la evolución de los videojuegos y a la influencia de muchos de ellos en la cultura popular.

Desde los primeros juegos de 8 bits y las consolas hogareñas hasta los tanques comerciales como Super Mario, Pacman, Street Fighter o Mortal Kombat, están representados en esta muestra en la que participan con sus obras, varios artistas, pintores, diseñadores, dibujantes e ilustradores, utilizando sus técnicas y estilos para interpretar desde su óptica algunos de los hitos de la historia de los fichines.

Entre algunos de los máximos exponentes de la cultura y el diseño  se podrá disfrutar de las obras de jóvenes artistas como Sasha BarrKris ChauShawn ChengRyan De La Hoz. En Flickr se puede ver una galería con muestras de algunas de las obras que se expondrán.

Game Over III estará abierta al público durante todo un mes en las galerías de la revista Giant Robot, en San Franciso, California.

Fuente: fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!