viernes, 19 de marzo de 2010

Bajarán el precio de los discos de música para pelear contra el iTunes y las descargas (¿Es un chiste?)

Ya me he olvidado cuándo fue la última vez que compré un disco de música. Quiero que sepan que no solamente es por lo que cuestan, sino también porque es un medio molesto, grande y complicado de transportar. Pero si tú eres una de esas personas que dejaron de comprarlos debido a su precio, quizás te interese esta propuesta de Universal.



La gente de la discográfica pretende bajar el costo de los discos a US$10 y si bien todavía no se tomó la decisión definitiva para hacerlo, están hablando con sus distribuidores para llegar a un acuerdo.

Hay más de un motivo. Primero por el surgimiento y gran éxito de iTunes donde los discos no solamente cuestan más baratos sino que también está la opción de comprar de a una canción y, según sus propios estudios, esa es una de las razones por las cuales la gente dejó de adquirir CDs. Otra es por la descarga de material con derechos de autor.

Al parecer ellos estuvieron haciendo unas pruebas en diferentes tiendas donde pusieron el material más barato y en otras donde lo pusieron al mismo precio. Los consumidores respondieron muy bien, ya que el porcentaje de ventas en los lugares donde valían menos eran mucho mayores a los otros.

Los discos son un formato del pasado que, por suerte, poco a poco están empezando a desaparecer. Es imposible para alguien en la actualidad comparar, por ejemplo, un discman con un reproductor de MP3 a la hora de escuchar música mientras se viaja y el argumento de la pérdida de calidad quedó completamente nulo desde que aparecieron formatos como el FLAC.

Fuente: alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!