jueves, 4 de marzo de 2010

Chatroulette, la nueva sensación de la red

Chatroulette es uno de esos fenómenos de la red que aparecen y causan sensación al poco tiempo. El concepto es simple: Ingresas a Chatroulette.com con tu webcam preparada, presionas “PLAY” y serás conectado, al azar, con cualquier otro extraño en tu misma situación, con todos los riesgos que esto implica. Si no te agrada la persona que ves al otro lado (lo más probable en 8 de cada 10 intentos según mi experiencia), solo es cuestión de presionar NEXT para que en unos segundos pases a un videochat con otra persona.

 

Lamentablemente, no existe filtro alguno posible para el contenido que se muestra en la página, así que naveguen con precaución. Durante los pocos minutos que estuve conectado me encontré con por lo menos 5 tipos mostrando sus partes íntimas, una chica completamente desnuda, un español, varios chicos solitarios (con un par de ellos pude mantener una conversación “decente”), varios “cómicos” (tipos con máscaras, bolsas de papel en la cabeza, un tipo que se ofrecía a dibujarte, etc) y muy, muy pocas chicas.

El “genio” creador de este servicio, el cual indica que hay por lo menos 20 mil usuarios conectados cada vez que uno inicia una sesión, es un muchacho ruso de 17 años de nombre Andrey Ternovskiy . La idea, según comenta, nació porque estaba aburrido y quería divertirse. El muchacho estaba cansado de chatear vía Skype con los amigos de siempre, por lo que pensó que sería genial crear un sitio en donde se pudiera acceder a un videochat con personas al azar.
No fue sencillo crear el sitio, pero he codificado desde que tengo 11 años. No le hice publicidad al sitio ni nada, la gente empezó a llegar de repente.

Chatroulette utiliza actualmente 7 servidores simultáneamente, localizados en Frankfurt, Alemania, y el volumen de transferencia de datos es de 7 gigabits por segundo. Andrey, por supuesto, ya ha recibido jugosas ofertas por su idea.



Fuente: ilmaistro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!