domingo, 21 de marzo de 2010

Google no se atreve con la mafia napolitana

Street View no llega a todos los rincones de las ciudades por las que pasa. El servicio de Google, que permite ver fotografías de 360º a nivel de calle de numerosas ciudades, es uno de los que más controversia ha causado. Usuarios, administraciones y la propia empresa se han visto envueltos en numerosas ocasiones en conflictos por imágenes que no han gustado del todo a sus protagonistas.


Para todos aquellos que quieran 'visitar' Nápoles virtualmente, pueden hacerlo vía Google Maps: los coches de Street View han recorrido las calles de la localidad italiana. Sin embargo, parece que hay una barriada de la ciudad que se han olvidado o no han podido cubrir. Esta región, cuyo nombre es Scampia, se corresponde con el reino de taifas de la Camorra napolitana.

Parece que Google ha querido evitar un conflicto con el crimen organizado italiano y para ello ha decidido ignorar el recorrido por las calles del barrio periférico de la Scampia, en el que la Mafia actúa libremente.

Situado en la periferia de Nápoles, el barrio ha llegado a ser conocido como 'el Tercer Mundo' dadas las condiciones de habitabilidad del mismo. Esta zona está degradada social y económicamente, a pesar de que la economía sumergida mueva cientos de miles de euros anualmente, y fue la que acogió en 2004 una guerra entre distintos clanes de la mafia italiana, que se saldó finalmente con 139 muertos.

Google, por su parte, alega que por ciertas calles los coches de Street View no pueden pasar, lo que impide que incluyan imágenes de las mismas en su servicio de mapas a pie de calle.

Fuente: elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!