domingo, 14 de marzo de 2010

Sacuden dos fuertes réplicas el sur de Chile

Al menos dos sismos de mediana magnitud remecieron el sur de Chile esta madrugada, de hasta 5.4 grados en la escala de Richter, lo que generó alarma entre la población, pero sin dejar víctimas ni daños materiales, informaron hoy las autoridades.


De acuerdo al reporte, el movimiento telúrico más fuerte tuvo como epicentro la central Región del Libertador Bernardo O`Higgins, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago, que ya el jueves pasado fue remecida por una réplica de 6.9 grados Richter.

El sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter y se registró a las 04:31 horas locales de este domingo en la Región del Libertador, con epicentro a 90 kilómetros al oeste de Rancagua, la capital regional.

La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), por su parte, detalló que el sismo tuvo una intensidad de entre II y V grados en la Escala de Mercalli.

En la costera localidad de Pichilemu y en la ciudad de Talca el sismo fue de V grados Mercalli, mientras en Santiago, el puerto de San Antonio, Rancagua y la ciudad de San Fernando tuvo una intensidad de III grados Mercalli, detalló la Onemi.

El organismo estatal informó que pese a generar alarma en la ciudadanía, no se reportaron desgracias personales ni daños materiales producto del movimiento telúrico.

Luego, a las 06:01 horas locales, se reportó un nuevo sismo, que llegó a los 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en la sureña Región del Bio Bio, a 55 kilómetros al suroeste de Concepción, la capital regional.

Fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!