sábado, 20 de marzo de 2010

Thounds, música 2.0

Thounds es una red social dedicada a la inspiración musical, con la idea de que compartamos una melodía que se nos haya ocurrido para que alguien pueda continuar desarrollándola y componiendo sobre ella.


Es decir, no hace falta ser músicos; si nos damos cuenta que estamos tarareando algo que parece original, pero no podríamos saber qué más hacer, nos logueamos en Thounds, nos grabamos y, si a alguien le gusta la idea, la tomará.

El nombre del sitio, que todavía se encuentra en beta, es una combinación de pensamiento (thought) y sonido (sound) y buscan justamente que todos compartamos, seamos o no músicos, esos pensamientos musicales que a los que no solemos prestar nada de atención.

Más allá del ejemplo dado sobre alguien sin conocimientos musicales que puede participar del sitio, lo interesante es la participación de todos y sobre todo de músicos, porque estamos ante un sitio de la web 2.0 que nos brinda un entorno de creatividad comunitaria, en la que varios usuarios colaboran en la creación de una obra.

También podemos grabar una canción, por ejemplo en guitarra y un usuario en cualquier lugar del mundo le agregará la parte de bajo y así se irá completando, sumándose distintos instrumentos y voz. Finalmente, el resultado lo podemos compartir mediante Facebook, Twitter y demás redes sociales populares.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!