jueves, 15 de abril de 2010

Rumor: Google podría liberar el VP8

Buenas noticias no, excelentes noticias para los usuarios de Internet. Al parecer, en un movimiento para posicionarse en la red, Google ha mostrado su interés por liberar el código del más que secreto formato de vídeo VP8. Esto que parece una noticia sin importancia y más bien técnica, podría dar un vuelco a la forma de transmitir vídeo por la red.


Si hasta ahora, casi todo el vídeo disponible se basa en formatos propietarios, con la llegada del famoso HTML5 podríamos estar ante una nueva forma de entender el vídeo en la red. Al liberar el VP8, Google contribuiría sin duda a su adopción por más y más sites, en detrimento del formato que hasta ahora se vislumbraba como el gran vencedor de la contienda: el propietario H.264. Si hasta ahora había dos bandos en discordia (Google, Apple y Microsoft apoyando al H.264 en HTML5 y Firefox con el Ogg Theora) puede que con esta nueva posibilidad se acerquen posiciones.

De cualquier forma, habrá que ver la calidad de compresión que ofrezca el VP8. Pocos son los contendientes capaces de luchar en igualdad de condiciones ante un vídeo codificado en H.264.

Fuente: hiperdef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!