viernes, 7 de mayo de 2010

Celdas solares impresas en papel

El desarrollo de tecnologías que utilizan energías renovables está cada vez más avanzado en todo el mundo y cada tanto vemos algunas presentaciones que valen mucho la pena. Esto es más que lógico considerando que hoy en día el cuidado del medio ambiente es más que importante para muchas de las compañías líderes en el ecosistema tecnológico.


Ahora se presentó una tecnología relacionada a la energía solar que promete. La energía solar tiene tres contras. La primera es que las celdas son muy caras a la hora de producirlas; la segunda es que no son demasiado eficientes; y la tercera es que es necesario tener un dispositivo que permita almacenar la energía capturada.

Esta nueva tecnología se trata de celdas solares impresas en papel y si bien está muy lejos todavía de poder ser comercializada, la realidad es que tiene un futuro realmente provechoso.

La gente que está detrás de este proyecto son los genios de MIT (¿quién sino?) y los materiales que utilizaron están basados en una tinta carbónica. Estos papeles pueden captar entre el 2% y el 4% de la energía y las celdas comunes y corrientes pueden capturar entre un 20% y un 40%. La diferencia es muy grande y lo que están tratando de hacer actualmente los investigadores es mejorar este porcentaje.

Con esta nueva aplicación de celdas solares y su increíblemente reducido peso se podría utilizar la tecnología en muchos dispositivos que anteriormente no se tenían en cuenta. Veremos cómo evoluciona y qué logran desde el MIT.

Fuente: gizmologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!