domingo, 9 de mayo de 2010

Facebook lanza una aplicación que mide la felicidad de los países

Del departamento de “Cosas que hace Facebook con toda la información que ingresamos allí” llega la última curiosidad: una aplicación que mide la “Felicidad Interna Bruta” de cada país –o, al menos, de los 18 que están participando en el prototipo.


La aplicación básicamente rastrea las actualizaciones en busca de palabras clave que denoten un estado de ánimo positivo (como “genial”) o negativo (como “trágico”), para así hacerse un panorama del estado emocional “colectivo” de los usuarios, agrupados por país.

Los países “analizados” son Estados Unidos, Canadá, India, Inglaterra, Bélgica, los Países Bajos, Puerto Rico, Singapur, Austria, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Chile, Uruguay, España, México, Sudáfrica, Argentina, Australia, Irlanda, Venezuela y Colombia. Como pueden ver, para los hispanohablantes hay una muestra bastante amplia.

Hasta ahora, de todas formas, las conclusiones no son muy reveladoras: el estado de ánimo se eleva durante las fiestas nacionales de cada país, o disminuye cuando el algún deportivo pierde, y cuando hay catástrofes naturales, por supuesto.

Nada demasiado revelador, aunque puede dar un panorama muy interesante, por ejemplo, durante las elecciones políticas. Si quieren, pueden jugar con la aplicación ustedes mismos, a ver si llegan a conclusiones más profundas.

Fuente: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!