domingo, 9 de mayo de 2010

Cómo romper la barrera del sonido …en tu propia casa

Tal vez creamos que el romper la barrera del sonido está reservado para aviones tipo Concorde o jets de 20 millones de dólares, pero el hecho es que se podemos experimentar la explosión sónica en nuestras propias casas; de hecho, probablemente lo hayamos visto antes, sin darnos cuenta.


Tan solo se necesita un látigo. No, por favor no lo uses para lastimar a nadie, pero el hecho es que al moverlo, sacudirlo fuertemente causa un fuerte sonido. Eso, de hecho, es una explosión sónica debido al terminar el movimiento ondulado en la punta del objeto, este se mueve tan rápido que rompe la barrera del sonido.

El látigo fue el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido. Científicos alrededor de los 1900 se preguntaron la causa del sonido, 20 años más tarde, por medio de fotografía de alta velocidad, se reveló que efectivamente se trata de una explosión sónica.

Aunque normalmente se recuerda en contextos de domadores de circos, ganado o domadores, también están bastante relacionados con íconos de la cultura popular como Indiana Jones, El Zorro o Simon Belmont de Castlevania.

Fuente: alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!