viernes, 28 de mayo de 2010

¡Feliz cumpleaños, Wordpress!

Wordpress cumple siete años, y lo celebra con el (esperadísimo) lanzamiento de la Release Candidate de la versión 3. Recordemos que la llegada de esta tercera generación estaba pensado para abril, pero por retrasos en el desarrollo, se programó para mayo. ¡Qué mejor escenario que el cumpleaños de Wordpress para que lo tengamos en nuestras manos! (aunque claro, si son de los impacientes, seguro utilizaron la versión beta que se liberó el mes pasado)


Hace siete años, Matt Mullenweg lanzó la primera versión de Wordpress, concebida como una plataforma abierta de gestión de contenidos, ideal para blogs. Quien diría que, al día de hoy, es una de las plataformas preferidas en todo el mundo (en Hipertextual también, ¡por supuesto!), y es empleada por más de 20 millones de personas. A pesar del paso del tiempo, Wordpress no ha sacrificado las dos características que lo hicieron tan popular: completamente gratuito, y libre bajo licencia GPL.

Para cerrar, una curiosidad sobre Wordpress. ¿Sabían que todas sus versiones llevan nombres de músicos de jazz? La primera versión lleva por nombre Miles, en honor a Miles Davis. Otro músicos reconocidos que han dado su nombre a las versiones de Wordpress son los saxofonistas Stan Getz (Getz, v. 2.2) y John Coltrane (Coltrane, v. 2.7), o el trompetista Chet Baker (Baker, v. 2.8). La versión actual (2.9) es Carmen, en honor a la cantante Carmen McRae.

Fuente: alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!