lunes, 7 de junio de 2010

Los tablets no tienen por qué ser caros: Archos 7 con Android ya en España

Archos por fin se ha traído de forma oficial a España su esperada tableta de 7 pulgadas con Android.
La Archos 7 Home Tablet llega a nuestro país luciendo su pantalla de 7 pulgadas de tipo táctil y con resolución de 800×480 píxeles. Conociendo los productos de la marca francesa, la calidad de la misma será buena pero quedamos a la espera de probarla personalmente para comprobar si la experiencia táctil cumple.


Archos 7 Home Tablet, con la duda de las aplicaciones

Con la base muy clara, del Archos 7 Home Tablet solo tenemos dudas ahora mismo en el campo de las aplicaciones. Esta tableta viene con unas cuantas preinstaladas para tareas básicas como navegación web, correo, multimedia, lector de libros electrónicos, mensajería instantánea o información en tiempo real de cartelera o tiempo.

El acceso a más aplicaciones se realizará por la tienda AppsLib, que nos permitirá tener aplicaciones de pago y gratuitas de forma ilimitada, pero nos tememos que vendrán con filtro de Archos para garantizar la experiencia en la pantalla de 7 pulgadas. Una mala noticia pues. Tampoco nos gusta que a estas alturas, la versión de Android con la que llega al mercado es la 1.5.


El diseño de la Archos 7 Home Tablet nos recuerda irremisiblemente a sus famosas tabletas, pero incluso más delgadas. Este modelo tiene solo 12 mm de grosor y un peso de 350 gramos.

Con conectividad WiFi como única ventana al mundo exterior

De la conectividad a la red se encarga el chip WiFi solamente, por lo que nada de 3G. Para tener conectividad fuera de casa o donde no hayan redes abiertas tendremos que recurrir a dispositivos tipo MiFi.

La capacidad interna del Archos 7 Home Tablet va de 2 a 8 Gb solamente, pero no nos debemos preocupar porque, como debería ser en todos los casos, hay puerto USB para conectar discos externos y también ranura para tarjetas microSD.

Desde allí podremos reproducir contenido de vídeo a 720p como máximo y escucharlo en sus altavoces integrados. Hay soporte para el contenedor MKV, pero como nos tiene acostumbrados Archos (no nos gusta nada), hay que pasar por caja para comprar la extensión correspondiente para implementar esta función en el reproductor.


En cuanto a la autonomía, son 7 horas de reproducción de vídeo (imaginamos que más o menos las mismas para la navegación web) y de 44 en modo música, aunque no es el gadget mejor pensado para esta última función.

Archos 7 Home Tablet, precio y disponibilidad

Si crees que esta tableta de Archos cuadra dentro de lo que esperas de un equipo para casa, el Archos 7 Home Tablet ya está a la venta este mes de junio en exclusiva en las cadenas Saturn y Mediamark con precios de 150 euros para el modelo de 2G y de 180 para el de 4 GB.

Si queremos comprarlo en otros establecimientos o por Internet, solo será posible a partir de junio y con precios superiores: 170 y 200 euros para los modelos de 2 y 4 Gb respectivamente.

Fuente: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!