jueves, 5 de agosto de 2010

RUMOR: Nuevos iPod, iPad Mini y iPhone 5

En iLounge se han querido tirar a la piscina a lo grande. Se han atrevido a predecir los productos que lanzará Apple en los próximos meses. Dicen que les viene de una fuente fiable y que los rumores son totalmente ciertos. Por estadística, estos rumores serían completamente ciertos, pues en iLounge ya filtraron los primeros detalles del iPad, y el iPod nano 4G y 5G. A pesar de todo, yo me muestro bastante escéptico, pues hay cosas sin mucho sentido. Veámoslas una por una:
  • Lo primero de lo que nos hablan es de los nuevos iPod. Dicen que (como lleva ocurriendo los últimos 5 años) Apple va a hacer un evento especial en septiembre en el que se presentarán 3 nuevos iPod. Uno de ellos será el clásico iPod nano, el iPod Touch tampoco se escapa, y el tercero se rumorea que será un iPod con pantalla táctil de 1,7″ que reemplazará el actual iPod Shuffle. No se habla nada del Classic, pero esperemos que no lo eliminen, pues aún hay muchos adeptos que quieren el iPod que conserva su concepción inicial: disco duro + clickwheel.

Estaría bien un lavado de cara; yo me imagino algo parecido al diseño de los MacBook Pro: todo de aluminio y la manzana negra brillante por detrás. El software también deberían actualizarlo, pues se quedó estancado con el mismo del iPod nano de 3º generación. El nano es el iPod que más novedades recibe y el rey de los iPod hoy por hoy. Sus llamativos colores lo hacen muy popular entre los jóvenes. Lo que no me acabo de creer es que eliminen el Shuffle (que no quita para que lancen otro iPod con pantalla táctil de 1,7″). El Shuffle es el iPod predilecto para los deportistas, y el concepto de eliminar por completo los botones ya está bien definido. Sería un error garrafal eliminarlo.

  • También aparecen rumores de un nuevo iPad Mini, pero esta vez con pantalla de 7″ y con una fecha de lanzamiento de principios de 2011. ¿Más tamaños de pantalla? Eso sólo se traduce en más fragmentación en la App Store. Apple debería de pensárselo muy bien a la hora de sacar nuevos dispositivos, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo iPad 2 también llevará Retina Display (lo que obligará a Apple sacar un A4 más potente que pueda mover una pantalla con más definición).
El futuro lo veo en que todos los productos con iOS se actualicen a Retina Display y mantener esa resolución de por vida, estabilizando la App Store, que poco a poco se está volviendo un caos. Tengamos en cuenta que la Retina Display ofrece una densidad de píxeles de 320pp y el ojo humano sólo puede ver 300ppp, por lo que esta densidad de píxeles podría considerarse válida para siempre, pues una vez superados los límites del cuerpo humano en la tecnología, es inútil seguir avanzando.


  • También anuncian un nuevo iPhone 5 para principios de 2011 (concretamente en enero), el cual arreglaría definitivamente los problemas de antena del iPhone 4. No se sabe si será un iPhone 4 a nivel hardware con una nueva carcasa o algo totalmente nuevo.
Realmente me parece una locura que Apple saque un nuevo iPhone 5, cuando aún en enero muchos habrán recién comprado el iPhone 4 en navidades. Es más, sacar un nuevo iPhone 5 arreglando los problemas de antena sería dar la razón a todo el mundo que se queja de que el iPhone 4 tiene problemas de antena. Apple lo está haciendo muy bien regalando Bumpers y fabricando iPhone 4 con una capa aislante sobre las antenas, así que no tendría sentido ni siquiera un iPhone 4S que cambiara exteriormente (cuando el diseño exterior es uno de los aspectos que más tiempo perdura en los productos de Apple).
  • Otra cosa que nos deja un poco perplejos es la resolución al mistero que da iLounge en cuanto a lo que haría Apple después de septiembre, cuando dejaran de regalar las Bumper. Por lo visto, para reducir los costes de las actuales Bumper (¿acaso les estarán costando más de $1 en fábrica?), Apple estaría fabricando una nueva funda más económica que redujera los costes de fabricación. ¿Algo más simple que una Bumper? Se me antoja difícil de imaginar. Como no estén pensando en regalar vinilos al estilo de Invisible Shield…
¿Y vosotros, qué pensáis de estos extraños rumores?. 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!