sábado, 27 de noviembre de 2010

Facebook es utilizado como un medio para relaciones amorosas

Las redes sociales juegan un papel preponderante en las relaciones amorosas de los jóvenes, al grado de influir en la duración y término de éstas, según revela un nuevo estudio.



En su último número, la revista estadounidense Seventeen mostró las repercusiones que sitios como Facebook pueden tener en los noviazgos luego de entrevistas a más de 10 mil jóvenes de entre 16 y 21 años.

Ann Shoket, editor en jefe de la publicación, señaló que 79% de las personas entrevistadas agregan como amigo en esta red social a alguien que les gusta tras una semana de conocerse, y que una vez que está en su lista de contactos, 60% revisa su perfil por lo menos una vez por día.

Uno de los datos más reveladores es que 70% de los jóvenes piensa que la comunicación a través de las redes sociales los acerca más a las personas que les atraen, incluso más que en la vida real, algo contrario a la creencia de que este tipo de comunicación sirve para distanciar.

Cuando se trata de terminar una relación con alguien, Facebook también se vuelve trascendental. Por lo menos 10% de los jóvenes en este rango de edad ha ‘cortado' con sus parejas cambiando en estatus de su perfil a "soltero".

Pero también hay cosas contraproducentes detrás de la relevancia que se le da a las redes sociales en estos asuntos.

Cuando se inicia una nueva relación, releva la publicación, las personas cambian la comunicación que mantenían con sus ex parejas, al grado de bloquearlas, ocultarlas en su News Feed y eliminarlas de sus amigos.

En cuestiones de género, la mayoría de las mujeres prefieren compartir su estatus de relación en sus perfiles, ya que lo ven como un lindo detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!