jueves, 11 de noviembre de 2010

Google advierte que Facebook es una “trampa de contactos”

Hace un rato decíamos que Google había levantado el veto a Facebook para importar contactos usando Gmail en la red social. Sin embargo, la cosa no terminó tan pacífica como parecía.



Cuando Google prohibió que Facebook importara los contactos, la red social reaccionó usando una función de la misma Google que permite descargar los datos de contacto y enviarlos a Facebook.

Ahora cuando quieres hacer ese proceso, aparece el siguiente mensaje de Google:

Atrapa mis contactos ahora
Espera un segundo. ¿Estás súper seguro de que quieres importar tu información de contacto de tus amigos a un servicio que no te permitirá sacarlos?
Aquí está la letra no-tan-chica. Has sido redireccionado a esta página desde un sitio que no te permite re-exportar tus datos a otros servicios, escencialmente encerrando tu información de contactos respecto de tus amigos. Así que una vez que importes toda tu información allá, no podrás volver a sacarla. Creemos que esto es algo importante que debes saber antes de importar tus datos allá. Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, tú deberías tener el control de tus datos.
Por supuesto, siempre eres libre de descargar tus contactos usando la opción de exportación en Google Contacts”

¿Quedó claro?. Será interesante ver qué puede responder Facebook al respecto, aunque es muy probable que mucha gente ni siquiera lea la advertencia y siga con el proceso igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!