jueves, 18 de noviembre de 2010

Twitter Analytics, ¡por fin!

Por fin ha llegado Twitter Analytics. La empresa ha empezado a invitar a un grupo selecto de usuarios para que prueben el servicio. Este producto había sido un rumor desde hace bastante tiempo. Fue hasta septiembre de este año que Ross Hoffman, encargado del desarrollo de negocios en Twitter, afirmó que las estadísticas en tiempo real estarían disponiblesen el último trimestre de 2010.



Con Twitter Analytics, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a un sinnúmero de datos interesantes sobre su cuenta. Entre la información que podrán revisar están cuáles son sus tweets más exitosos, cuáles han causado que los dejen de seguir, o quiénes son los usuarios más influyentes que han respondido o dado retweet a sus mensajes.
Lo mejor es que parece que Twitter podrá este servicio de manera gratuita, fiel a su filosofía de no cobrar por el uso de la red social. Aunque se había especulado mucho que la empresa buscaría ofrecer esta herramienta como un añadido a las empresas para obtener más financiamiento, parece ser que continuarán con su estrategia publicitaria. Por ahí se dice que Twitter hará negocio con la venta de información sobre sus usuarios a terceros, pero ése es material para otra entrada.
Lo que sí es que este nuevo servicio significará un duro golpe para muchos gurús de redes sociales (o como sea que ahora se llamen), quienes se aprovechan del desconocimiento de muchas compañías. Con los datos a la mano — y fácilmente interpretables gracias a las tablas y gráficas — ahora cualquiera puede gestionar su información. Este añadido es genial para cualquier usuario, desde los que llevan cuentas de marcas o empresas, hasta los individuos que somos adictos a las estadísticas. ¡Vengan esos números!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!