domingo, 2 de junio de 2013

El navegador Camino para Mac se despide después de una década

Quienes utilizaban un Mac para su navegación por internet hace una década seguramente recordarán el nombre de Camino, un navegador que, a diferencia del resto de ofertas de la época, esta hecho “por y para Mac”. Y luego de diez años, los responsables de ese navegador lo ponen a descansar y le dicen adiós al proyecto desde su blog oficial.


“Después de 10 años, Camino ya no está en desarrollo, y recomendamos a todos los usuarios que actualicen a un navegador más moderno. Camino está quedando muy desfasado a causa de los rápidos cambios de la web, y más importante, no está recibiendo actualizaciones de seguridad, lo que hace su utilización muy insegura”.
Una de las gracias de Camino en su momento era el hecho de ser una aplicación totalmente nativa, a diferencia del Internet Explorar for Mac que era la otra alternativa para quienes usaban OS X a comienzos de la era del 2000. Construido sobre el motor Gecko de Mozilla, se desarrolló bajo el modelo open source y ganó una buena legión de usuarios en su trayecto.
Sin embargo, el avance de los navegadores actuales lo fue dejando en el camino. Hoy, el propio Safari además de Firefox, Opera y Chrome capturan el interés y las preferencias de los usuarios de OS X. Por lo mismo, sus creadores creen que Camino ya no da para más y terminan el proyecto sin mucho drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!