Twitter lanza con WPP Analytics, una herramienta para monotorizar la actividad de una cuenta de la red social. Por el momento, sólo pueden acceder a la totalidad de la aplicación las empresas que tengan una cuenta en inglés, y además vivan Estados Unidos. Eso sí, existen ciertas funcionalidades a las que podrás acceder con tu cuenta de particular.
El interés que había detrás de una herramienta como esta
El anuncio se produce gracias al cuerpo entre Twitter y WPP (Wausau Paper Corporation, empresa especializada en análisis de consumo, marketing y publicidad entre otros) y es que la red social que Dick Costolo dirige se está haciendo una potente arma de viralización de mensajes y anuncios y por ello, las empresas están cada vez más interesadas en invertir allí donde se puede conocer el alcance de un lanzamiento o promoción.
Por otro lado, podríamos decir que Twitter es capaz de saberlo casi todo de nosotros: desde que tuiteamos las comidas sabe las horas a las que comemos, lo que comemos e incluso dónde lo hacemos, así como las noticias que leemos y nos parecen interesantes o la ropa que nos ponemos para salir a tomar una copa con los amigos. Aunque ya existían herramientas para particulares que miden el impacto de un tweet, a día de hoy te puedes meter en la web de Twitter Analytics para ver en la pestaña "Analíticas" una lista de tus mensajes y si alguno ha sido marcado como Favorito, Respondido o Retuiteado.
¿Cómo no se va a aprovechar algo de este calibre? Las empresas lo tienen claro y queda esperar que la herramienta esté disponible al otro lado del charco para comprobar cómo se lanzan las que están aquí a invertir en publicidad online. Esperemos, eso sí, que este espacio digno de hipsters y personas normales no se llene de patrocinios, y que nos dejen algo de intimidad.
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