viernes, 7 de junio de 2013

Twitter Analytics ya está disponible pero no en España

Twitter lanza con WPP Analytics, una herramienta para monotorizar la actividad de una cuenta de la red social. Por el momento, sólo pueden acceder a la totalidad de la aplicación las empresas que tengan una cuenta en inglés, y además vivan Estados Unidos. Eso sí, existen ciertas funcionalidades a las que podrás acceder con tu cuenta de particular.


El interés que había detrás de una herramienta como esta

El anuncio se produce gracias al cuerpo entre Twitter y WPP (Wausau Paper Corporation, empresa especializada en análisis de consumo, marketing y publicidad entre otros) y es que la red social que Dick Costolo dirige se está haciendo una potente arma de viralización de mensajes y anuncios y por ello, las empresas están cada vez más interesadas en invertir allí donde se puede conocer el alcance de un lanzamiento o promoción.

Por otro lado, podríamos decir que Twitter es capaz de saberlo casi todo de nosotros: desde que tuiteamos las comidas sabe las horas a las que comemos, lo que comemos e incluso dónde lo hacemos, así como las noticias que leemos y nos parecen interesantes o la ropa que nos ponemos para salir a tomar una copa con los amigos. Aunque ya existían herramientas para particulares que miden el impacto de un tweet, a día de hoy te puedes meter en la web de Twitter Analytics para ver en la pestaña "Analíticas" una lista de tus mensajes y si alguno ha sido marcado como Favorito, Respondido o Retuiteado.

¿Cómo no se va a aprovechar algo de este calibre? Las empresas lo tienen claro y queda esperar que la herramienta esté disponible al otro lado del charco para comprobar cómo se lanzan las que están aquí a invertir en publicidad online. Esperemos, eso sí, que este espacio digno de hipsters y personas normales no se llene de patrocinios, y que nos dejen algo de intimidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!