miércoles, 6 de enero de 2016

WiFi HaLow: nueva norma para 2018

Un poco como viene pasando con todas las partes y estándares de los dispositivos electrónicos, las conexiones inalámbricas a Internet están evolucionando velozmente. En los últimos días laWiFi Alliance, organismo internacional que gestiona los estándares de conexiones sin cables, ha aprobado una nueva norma que conoceremos bajo el nombre de WiFi 802.11ah o su otro nombre más sencillo: HaLow.


Algunos os estaréis preguntando que ¿a qué viene el sacar una nueva norma otra vez? Pues el interés es bien simple. Con este nuevo protocolo las conexiones sin cables pueden trabajar a frecuencias inferiores y a las mismas frecuencias que ya lo hacen ahora, es decir, que con la nueva norma se amplía el rango de acción y aumenta el abanico de posibilidades.

Mayor eficacia

El nuevo protocolo 802.11ah utiliza la banda de frecuencias desde los 900Mhz, de manera que obtiene la posibilidad de trabajar con un ancho de banda mayor que, incluso le permite viajar mejor a través de obstáculos tradicionalmente complicados como podría ser el cemento.

Otra de las ventajas del nuevo HaLow radica en que consume menos energía para su funcionamiento, así que bien entendido el estándar podría aportar también un ahorro al bolsillo. Sobretodo hay que tener en cuenta que nos encaminamos hacia un mundo plagado de objetos conectados, un entorno en el que el WiFi debería estar a pleno rendimiento durante la mayor parte del día.

El WiFI 802.11ah será efectivamente el compañero ideal dentro del sector industrial o las empresas de domótica. Podrá ser empleado para unir toda una infraestructura de dispositivos y sensores. La WiFi Alliance ha comentado que el nuevo protocolo será ideal para las casas y vehículos conectados, para los objetos dedicados a la e-salud, la industria, la agricultura o las ciudades inteligentes.

Los primeros dispositivos compatibles con el protocolo WiFi HaLow llegarán este mismo año, la tecnología deberá estar certificada al 100% en 2018 por la WiFi Alliance y su despliegue a gran escala deberá estar efectuado para las mismas fechas.

De lo que no hemos sido informados es del gasto final que representará para el usuario la implantación del nuevo estándar, ya que la adquisición de nuevos equipos adaptados a este nuevo protocolo también conllevará un gasto de bolsillo para aquellos que quieran estar a la última.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo lo que quieras sin tener que registrarte. ¡¡ PRUÉBALO !!